Día de los Finaos

Hoy miércoles, 30 de octubre, hemos celebrado en el CEIP Miraflor el Día de los Finaos.

Nos lo hemos pasado genial. Hemos tenido tiempo para muchas cosas: para saborear las tradicionales castañas asadas; como parte de nuestra tradición y, dentro del proyecto de dinamización de patio, hemos tenido tiempo para jugar a juegos tradicionales como el pañuelito, el teje, el zapatito de cristal, la soga…; y, como no, hemos dedicado un ratito a recordar a los seres queridos que ya no están junto a nosotros. Además, en el área de Inglés, los alumnos trabajaron la festividad de Halloween, pues es una fiesta fundamentalmente anglosajona.

Desde el proyecto de familias, se propuso una actividad relacionada con el Rancho de Ánimas de Arbejales. Tuvimos el privilegio de recibir la visita de D. Juan de Dios Ramos, antiguo alcalde la de Villa de Teror, y de D. Jesús Álamo Vera, ambos integrantes del Rancho de Ánimas de Arbejales. A través de ellos aprendimos muchísimas cosas sobre las costumbres, las tradiciones y la cultura de las Islas Canarias, especialmente de nuestra isla, Gran Canaria. Tuvieron el grandísimo detalle de regalarnos un libro dedicado, en exclusiva, a nuestro Centro.

Pondremos aquí algunas fotografías de este día, pero para acceder a la galería completa necesitan disponer de un código que el centro solo proporciona a las familias de nuestro alumnado. Se puede acceder a la galería desde Fotos o desde el siguiente enlace: Galería de Fotos Finaos 2019.

¡Feliz Día de los Finaos a todos!