Lucha Canaria en Teror

Durante el día de ayer, los alumnos de Tercero de Primaria del CEIP Miraflor disfrutaron de una jornada llena de actividades relacionadas con nuestro deporte autóctono por excelencia: la Lucha Canaria.

Los alumnos que se desplazaron hasta el pabellón municipal de deportes de Teror participaron conjuntamente con centros de otros municipios en diferentes competiciones, teniendo siempre presente los dos principales valores de este deporte: la nobleza y el respeto.

Gracias a la participación en estas jornadas los alumnos aprenden a interactuar y a disfrutar de una jornada deportiva, al mismo tiempo que comprenden la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural canario y nuestra idiosincrasia, apreciando las particularidades de nuestra identidad.

Desde el departamento de Educación Física les informamos, además, de que existe la posibilidad de que nuestros alumnos y alumnas disfruten de esta actividad de forma gratuita en las instalaciones del Monseñor Socorro Lantigua en horario de tarde.