Segundo Ciclo visita la Finca de Osorio

Los alumnos de Segundo Ciclo del CEIP Miraflor han participado en la actividad de senderismo promovida por el área de Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Teror.

Esta actividad, que se desarrolló en la Finca de Osorio, les dio la oportunidad de realizar un recorrido por sus rutas y senderos, apreciando en su conjunto el medio natural de esta zona, llena de vegetación. Al mismo tiempo, pudieron observar las especies propias de la estación otoñal como setas, castañas, bellotas…

Además, al finalizar la caminata, hicieron un recorrido por el vivero que se encuentra en la propia Finca de Osorio, donde pudieron observar las distintas fases de siembra, germinación y desarrollo de las plantas endémicas de Gran Canaria, que se utilizan para labores de reforestación en nuestros montes.

Finalmente, tuvieron la ocasión de visitar la Granja de Osorio y conocer las especies animales que allí habitan: vacas, bueyes, terneros, caballos, ovejas…

En definitiva, ha sido una actividad deportiva muy instructiva, en la que nuestros alumnos han podido disfrutar de la naturaleza y conocer el medio que les rodea.