Vela latina canaria

Hoy los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Miraflor han disfrutado de la actividad de la Vela Latina Canaria organizada por la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa del Gobierno de Canarias.
Esta actividad, que se encuentra enmarcada en el programa de promoción de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias, ha permitido que el alumnado de estos cursos disfrutara de una jornada llena de actividades relacionadas con este deporte.
Entre las actividades realizadas por los alumnos cabe destacar los tres talleres que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria ubicada en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. En primer lugar, participaron en un taller de nudos náuticos o marineros. Posteriormente, pasaron a un taller de aprendizaje sobre los conceptos básicos de la vela latina canaria y vocabulario específico de dicho deporte, así como las partes de un bote tradicional. Por último, disfrutaron de un paseo en bote navegando únicamente con la inercia mecánica del viento maniobrando la vela de dicho bote y practicando las posiciones de banda a babor y estribor del buque según fuera conveniente para el adecuado manejo de la embarcación.

Fue una actividad no solo educativa, sino lúdica, que los alumnos recordarán por mucho tiempo.