¡Visitamos el Poema del Mar!

Los alumnos del CEIP Miraflor visitaron el acuario Poema del Mar el jueves y el viernes de la semana pasada.

El jueves, los alumnos de Segundo y de Tercer Ciclo disfrutaron de una visita guiada donde pudieron observar las especies marinas de diferentes hábitats de nuestro planeta, así como la importancia de cada una de estas especies en los diferentes ecosistemas. La visita culminó con un taller de reciclaje donde los alumnos aprendieron la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente, especialmente los efectos negativos del plástico en el medio marino. Las encargadas del taller felicitaron al alumnado de nuestro centro por sus conocimientos sobre la separación de residuos.

Por otra parte, el alumnado de Infantil y de Primer Ciclo visitó el acuario el pasado viernes. En primer lugar visitaron de una visita guiada, descubriendo las diferentes especies de peces de río, manglar y mar, así como diferentes tipos de corales y plantas acuáticas. Antes de finalizar esta visita, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller sobre tiburones en el que pudieron apreciar el ciclo de vida de estos animales, manipular los diferentes tipos de huevos de tiburón, así como visualizar crías de diferentes especies de tiburón y sus dentaduras.

Esta actividad se ha planteado desde el CEIP Miraflor para inculcar a los discentes la necesidad apremiante de conocer, cuidar y preservar los entornos acuáticos ya que el ser humano depende de ellos para su supervivencia.